¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Conoce qué es POSiBLE

 

POSiBLE es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México. El programa cuenta con una convocatoria anual que consiste en 5 etapas:

  1. Convocatoria: Se invita a las personas a que desarrollen su idea en una plataforma en línea. La convocatoria se lanza en febrero de cada año.
  2. Evaluación: Los modelos de negocio terminados son revisados por expertos que le envían retroalimentación a los emprendedores e identifican a los de mayor potencial.
  3. Paneles de selección: Se invita a los proyectos identificados a presentar su idea de manera presencial donde reciben retroalimentación en vivo y por correo electrónico. Se seleccionan 1,500 proyectos, los cuáles son presentados en en uno de los más de 40 eventos que se llevan a cabo a nivel nacional donde tendremos presencia. Los paneles se realizan en instalaciones del universidades y oficinas de aliados del programa POSiBLE.
  4. Campamento de preaceleración: Los mejores 100 proyectos participan en un programa de cinco días enfocado en validar su modelo de negocio, afinar sus estrategias de captación de clientes, identificar fuentes de financiamiento y prepararse para pitchar a aceleradoras e inversionistas. El último día hacemos un demo day con entre 15 y 20 socios potenciales.
  5. Comunidad POSiBLEr: los 100 proyectos que llegan al campamento cada año se integran a una comunidad donde les apoyamos con difusión, acceso a financiamiento, relaciones estratégicas y mentores. Los más avanzados acceden a un programa de aceleración con ENDEAVOR.  También hemos llevado a tres grupos a Silicon Valley e Israel para que conozcan el ecosistema.

 

El programa cuenta con 2 plataformas gratuitas que están abiertas durante todo el año :

 

  • POSiBLE PLUS (P+): es una plataforma que lanzamos el año pasado de cursos gratuitos en línea para emprender en español. A la fecha tenemos más de 40 cursos que ofrecen importantes empresas y instituciones académicas. Más de 10,000 emprendedores han participado en más de 26,000 cursos. posibleplus.mx
  • POSiBLE Linx: es una nueva plataforma para conectar talento en startups. Ahí podrán encontrar cofundadores, ofrecer o buscar empleo y vincular a personas que tengan una propiedad intelectual y quieran convertirla en una empresa.

 

POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa que apoya a la gente que desea emprender a través de una convocatoria anual.