¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

ASERRÍN ASERRÁN

posteado el día 5 diciembre, 2018 por Mara Vazquez

“Posible me ha ayudado de formas que ni siquiera había imaginado”

Ana Lorena Cuevas, fundadora de Aserrín Aserrán

 

Aserrín Aserrán nace cuando Ana lorena su fundadora se percató de la falta de oportunidades que existen en nuestro país para las mujeres y sobre todo para aquellas que se convierten en mamás.  

Con el objetivo de buscar una forma de  apoyar a las mamás en sus diferentes etapas, Ana Lorena con ayuda de su equipo crearon una comunidad digital que busca ayudar a las mujeres de México principalmente en el ámbito laboral.

Cuentan  con una bolsa de trabajo, tips y un bazar. Donde todos los días generan contenido de interés para ellas. En la plataforma  las mamás pueden promover sus productos o servicios sin costo alguno y lograr un alcance bastante amplio para que otras mujeres la conozcan.

Para que el proyecto pudiera ser sustentable y lograrán ayudar al mismo tiempo, comenzaron a comercializar ciertos contenidos a marcas de consumo como:  Mattel, Fisher-Price, Gerber, entre otros.

En el caso de el servicio que ofrecen a las marcas, constantemente buscan contenido orgánico para cumplir con sus objetivos y estrategia.

“Estamos en la constante búsqueda de formatos y contenidos que realmente vayan a generar un impacto en la mamá para que su marca sea relevante y en mediano plazo se refleje en ventas.” Ana Lorena, fundadora de Aserrín Aserrán.

Una vez que ganaron credibilidad, el mayor logro fue que empresas transnacionales las conocieran y se convirtieran en aliados de sus marcas ofreciendo grandes resultados. Logrando que el 90% de sus clientes renueven su campaña con Aserrín Aserrán.

Lo más retador para Ana Lorena y su equipo ha sido crear a la comunidad desde cero. Todos los días se esfuerzan haciendo contenidos relevantes para las mamás y de esta manera se han generado más de 10 millones de impactos mensuales.

“Emprendiendo he aprendido que se debe de tener muchísima pasión por lo que haces y que para que no sea solo un trabajo, debes de tener una razón muy poderosa para tener la energía todos los días de aguantar ciertos fracasos, en mi caso lo que me mueve diario es disminuir la brecha de género que hay en nuestro país y ayudar a más mujeres, en especial a las mamás” Ana Lorena, fundadora de Aserrín Aserrán.

Hasta ahora cuentan con más de 1,000,000 mamás activas en su plataforma. Ana Lorena espera que su empresa crezca lo suficiente para que cada vez más mamás se sumen al proyecto y puedan generar más empleos e impactar más vidas.  

¡Sigue nuestras redes sociales y la de este talento mexicano! @PosibleMex@AserrínAserrán