¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Mulaka, cultura Tarahumara en un videojuego

posteado el día 29 noviembre, 2018 por Mara Vazquez

POSiBLE me puso en contacto con muchas personas que ahora son mis mentores, y me ayudó mucho a validar mi proyecto ante los ojos de inversionistas.”

Edgar Serrano Rivera, Fundador de Lienzo

 

Convencidos que los videojuegos son el mejor medio para comunicar un mensaje;  Adolfo Aguirre y Edgar Serrano decidieron crear Lienzo” un estudio de videojuegos mexicano ubicado en el estado de Chihuahua. Donde buscan preservar y transmitir la cultura mexicana, creando experiencias únicas que cumplan con los estándares de calidad de la industria creativa internacional.

Sus fundadores tenían la ilusión de formar parte de la industria del entretenimiento para brindar más oportunidades al talento creativo mexicano, evitando la fuga hacia el extranjero o ciudades del sur del país.

Comenzaron a trabajar en proyectos pequeños, muchos de ellos bajo contratos, para diferentes compañías y eventos, incluyendo cadenas de restaurantes y museos. Decididos a crecer tomaron la iniciativa de crear un proyecto original y propio.

Fue de esta manera como crearon un videojuego en 3D lleno de aventuras basado en las historias, mitos y leyendas de la tribu indígena Tarahumara (o rarámuri), llamado Mulaka. Un juego donde el protagonista es un chamán con múltiples habilidades y destrezas que enfrenta a diversas criaturas mitológicas de la región. Con este juego, los usuarios aprenderán de una manera divertida cómo es que los Tarahumaras se han ganado una reputación por ser súper humanos.

Iniciaron con una investigación extensiva de la cultura Tarahumara, entraron en contacto directo con las personas rarámuris, sus costumbres, tradiciones y comenzaron con la idea del mapa de humor que querían comunicar a sus usuarios, realizaron varios prototipos y crearon contenido para explotar y preservar al máximo las historias de la cultura mexicana.

Mulaka ha sido  expuesto en foros internacionales de clase mundial, donde han logrado una relación profesional con Microsoft, Sony, Valve y Nintendo; los líderes en la industria de los videojuegos.

Edgar decido emprender para crear empleos y oportunidades en donde no había. Desde que emprendió no ha dejado de tocar puertas en todos lados, logrando conseguir grandes colaboradores.

Una de sus mayores motivaciones es llenar de felicidad, placer e inspiración a las personas que lleguen a jugar sus juegos, preservando e impulsando los mejores aspectos de las culturas en México.

¡Haz que tu eco resuene en nuevas alturas!

¡Sigue nuestras redes sociales y la de este talento mexicano! @PosibleMex, @Lienzo