¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

AGROPRO, Agricultura de Precisión

posteado el día 29 noviembre, 2018 por Mara Vazquez

“POSiBLE realmente es una increíble oportunidad de formar parte de una comunidad de emprendedores, que te llena de energía, entusiasmo, conocimientos, y experiencias”

Antonio Pacheco, Fundador de AGROPRO.

 

Agropro surge desde el corazón del desierto de Sonora, uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, donde un grupo de 4 amigos entre pláticas informales y cafés unieron conocimientos diferentes para integrarse en un trabajo multidisciplinario para mejorar la producción agrícola de su estado y generar cambios positivos de alto impacto.

Agropro es una empresa que se dedica al desarrollo e integración de tecnologías para optimizar los recursos e impulsar la productividad del campo de manera eficiente y sustentable.

“Al investigar esta ironía de producción agrícola en desiertos, encontramos que más de la mitad de las tierras cultivables del planeta son áridas o están bajo la constante amenaza de la sequía. El reto que encontramos para garantizar la producción agrícola sustentable, fue tratar de adaptarnos a las condiciones, haciendo uso de las tecnologías”, comenta Dannia Pereida, cofundadora de AGROPRO.

Con ayuda de drones y cámaras especiales, exploran grandes extensiones de tierras e integran vídeos de los sobre vuelos, estos brindan reportes en una plataforma en línea interactiva que visualiza resultados de los análisis que se  hacen para indicar a los productores el estado actual de sus cultivos y de esta manera puedan optimizar su producción y hacer un uso más eficiente de insumos en áreas específicas como agroquímicos, agua y semillas. Para mejorar los resultados y aprovechar los recursos al 100%, sin pérdidas o espacios desperdiciados.

“Me apasiona saber que con estas tecnologías realmente podemos causar grandes impactos en el mundo, al facilitar la producción de cosechas de calidad que son alimento para millones de personas; así como el uso eficiente de recursos para disminuir los costos de producción, al tiempo que cuidamos el medio ambiente” Dannia Pereida”

Hasta ahora han logrado crear una alianza con la empresa PrecisionHawk en Estados Unidos, trabajando en conjunto para la comercialización de drones, sensores y algoritmos a nivel internacional, con operaciones iniciadas en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, Haití y España.

Uno de sus principales retos es crecer tanto en alianzas como en ventas, consolidar los canales de distribución en México y continuar con la internacionalización de sus servicios, para generar un gran beneficio e impacto positivo a los productores y a los consumidores.

¡Son miles de emprendedores impulsando nuevas ideas!

 

Para más información ingresa a: Agropro.mx