¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018

posteado el día 21 noviembre, 2018 por Mara Vazquez

 

Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes a través de la transferencia tecnológica, en los sectores estratégicos del país. El Tecnológico Nacional de México cada año realiza el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT). Donde a los estudiantes participantes se les incentiva a crear ideas disruptivas con ayuda del desarrollo tecnológico y el emprendimiento.

Este año el Instituto Tecnológico de Chihuahua fue sede de la última etapa, donde el pasado 13 y 16 de noviembre estudiantes de licenciatura y posgrados participaron en las siguientes categorías. Producto o servicio, proceso, mercadotecnia u organización, innovación social y aplicaciones móviles.

También se realizaron retos transformacionales con diferentes empresas del ramo industrial, además de la realización del HackaTecNM, un maratón donde los participantes enfrentaron retos para solucionar desafíos en tiempo récord durante 48 horas consecutivas.

La evaluación de los proyectos se realizó en dos fases: Evaluación documental y defensa del proyecto. En las etapas local, regional y nacional.

El Tecnológico Nacional de México nos invitó a formar parte de este último evento donde POSiBLE brindó herramientas a los alumnos para que pudieran desarrollar de mejor manera sus proyectos; con apoyo de conferencias impartidas por nuestros emprendedores: “Mulaka para todos” por Edgar Daniel Serrano Rivera y “¿Cómo hacer tu pitch?” por Jesús Rodrigo Campillo.

Agradecemos a Biodelli y Hapiness, POSiBLE´rs que estuvieron presentes como parte de los patrocinadores de este evento.