¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Hackathon EarthxHackMx

posteado el día 14 noviembre, 2018 por Mara Vazquez

 

Earthx es una organización ambiental sin fines de lucro, que fue creada en Texas, dedicada a educar e inspirar acciones para un futuro más sostenible, la cual reúne ciudadanos preocupados, empresas, organizaciones sin fines de lucro y líderes mundiales en el foro ambiental más grande del mundo.

POSiBLE en colaboración con Fundación Reversible , Centro, Lumit, Future of Humanity, Crux Holdings, entre otros, dentro de este marco, convocó la primera edición de EarthxHackMx, un hackaton en el que participó talento a nivel nacional.

Esta gran iniciativa fue dirigida a todas las personas que tuvieran interés en blockchain y desearán reducir su huella ambiental, incentivando el emprendimiento tecnológico. La duración del Hackathon fue de tres días con el reto de resolver problemáticas ambientales mediante blockchain, basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 de la ONU: “Consumo y producción sostenibles”.

Centro de diseño cine y televisión fue sede de este evento que tuvo como objetivo proponer soluciones para reducir la huella ambiental. Se realizaron diversos talleres en temas de emprendimiento, blockchain y sustentabilidad para brindarles  diferentes herramientas.

Los participantes trabajaron desde la tarde del día viernes 9 de noviembre hasta la tarde del día domingo 11 de noviembre desarrollando sus proyectos.  El cierre del evento fue la presentación final de su proyecto ante un jurado quien los calificó otorgando el primer, segundo y tercer lugar.

En el transcurso del Hackathon se realizaron dos charlas impartidas por nuestros mentores: Angélica Valle con “Modelos de negocio” y Miguel Colín con “¿Cómo hacer tu pitch?”, en esta última tuvieron la oportunidad de practicar la presentación de su proyecto.

El primer lugar lo obtuvo Ninja Ops con la creación de un Better Future Company una plataforma con minado 100% verde en donde se  crearon carteras para usuarios que lograrán motivarlos a reducir su huella de carbono mediante actividades como el reciclaje o caminar. Como premiación ganaron un viaje a Earthx 2019 en Dallas, entradas VIP a Talen Land y horas de mentorías por parte de Lumit ¡Muchas felicidades!.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: Luuna, Tenatito, Lumit  y Accel hubReversible

Para más información ingresa a earthxmexico.org