¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Benito Santos en apoyo a Viva el Istmo

posteado el día 19 octubre, 2018 por Mara Vazquez

 

Más de 800,000 personas fueron afectadas por los sismos del 2017 en la comunidad del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Con el objetivo de apoyar la reactivación comercial y económica de la región se creó el programa “Viva el Istmo” en conjunto con Fundación Televisa, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Promotora Social México y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).

“Viva el Istmo” impulsará proyectos de emprendimiento individual y colectivo del ecosistema local, ofreciendo talleres enfocados en el fortalecimiento de habilidades y capacitación para micronegocios, talleres de artesanos, agronegocios y empresas sociales .

Como parte del programa, este jueves 18 de octubre, 30 artesanas otomíes de la comunidad de Santa María Xadani fueron convocadas y capacitadas por el reconocido diseñador mexicano Benito Santos, quien se enfocó en impulsar sus capacidades de diseño y bordado que actualmente realizan.

¿Y de qué se trató el taller?

Benito Santos, trabajó en conjunto con las artesanas para realizar diferentes bocetos que respeten la mezcla de colores y estilos del bordado istmeño considerando las tendencias de moda actual. Esta visita se suma a una serie de capacitaciones adicionales con las que se pretende realizar una colección que será presentada a principios del siguiente año en la Ciudad de México (woooow).

Conoce más sobre Benito Santos:

Benito Santos se ha posicionado como una gran opción para las mujeres que quieren proyectar un estilo exquisito en todo momento. Su trabajo es reconocido internacionalmente y ha vestido a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México. www.benitosantos.com.mx.

dav
dav
dav
IMG_20181018_110908
dav
dav

“Viva el Istmo” inició el mes de agosto y tendrá una duración de un año. Checa más información sobre este programa aquí: (link)

Sigue nuestras redes sociales @PosibleMéx y entérate de las diferentes actividades que estamos realizando en Oaxaca y en todo México.

¡Decídete a hacerlo POSiBLE !