¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

KUSÁ, empoderando mujeres rarámuris

posteado el día 15 octubre, 2018 por Mara Vazquez

“¡POSiBLE te pone los pies en la tierra y los ojos en el horizonte!”

Cecilia Bolado, Fundadora de KUSÁ.

 

KUSÁ es una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas y accesorios con acento rarámuri; las prendas se confeccionan en un proceso en línea que concluye en el área de ventas, la cual atiende pedidos presenciales y a través de Facebook.

La idea de crear a KUSÁ fue encontrar un negocio para las familias de chicas rarámuris, en donde tuvieran la posibilidad de reafirmar sus tradiciones y al mismo tiempo insertarles en la sociedad contemporánea. Para ellas les es natural coser sus prendas de vestir, así que comenzaron a coser teniendo en mente conservar sus tradiciones en prendas más actuales, para un mercado general.

Actualmente sus ventas permiten sostener un taller con 10 integrantes, siete de ellas rarámuris que llevan sustento a sus hogares con ingresos obtenidos a partir de su creatividad y entusiasmo. Además, dentro del taller ellas han aprendido a leer, escribir y están cursando su educación primaria.

Un lugar de trabajo con ambiente productivo, armónico y progresista, en el que cada una aporta lo que sabe.

“Emprender un negocio era el único camino para cambiar el futuro de las chicas; nadie más sino ellas podía hacerlo, pero necesitaban una guía para adentrarse en el mundo actual. Así nació nuestra sociedad original” Cecilia Bolado, Fundadora de KUSA.

Su visión es aumentar los talleres de KUSÁ en distintos puntos de la geografía chihuahuense generando oportunidades de autoempleo para muchas más mujeres rarámuris, además de que sus productos sean reconocidos como íconos del estado de Chihuahua a nivel nacional e internacional.

¡Sigue nuestras redes sociales y la de este talento mexicano! @PosibleMex, @KUSÁ