¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Conoce a Lady Meche

posteado el día 2 octubre, 2018 por Mara Vazquez

“Lady Meche es una oportunidad de vida, es creer y tener certeza de que las cosas pueden cambiar, es dignificar al barrio, es emprender de manera conjunta”

 

Lady Meche es un colectivo conformado por trabajadoras sociales que a través de proyectos de intervención social y empresarial con mujeres inmersas en el comercio sexual, donde buscan reducir los daños psicosociales que el comercio sexual ha producido en las mujeres que viven esta realidad; tales como violencia, exclusión, enfermedades, despojo de su identidad, discriminación; así como el nulo acceso a la seguridad social, dañando sus condiciones físicas, emocionales y mentales.

Intervienen directamente en las calles que ofertan el comercio sexual, a través de estrategias comunitarias, seguimiento de casos y acciones gancho que permiten la inmersión al contexto.

Una de sus principales iniciativas es consolidarse como una empresa social, pero sobre todo brindar atención integral a las mujeres que por muchos años han vivido en contextos desfavorables que las ubican en situaciones de alta vulnerabilidad.

Otra actividad que realizan en Lady Meche  es acompañar a las mujeres en la creación de productos cosméticos que simbolizan parte de su historia e identidad que han construido en el barrio de la Merced.

Lady Meche es parte de la generación POSiBLE 2018 y aspira a tener alcance internacional, reivindicando los derechos de las mujeres inmersas en el comercio sexual, al convertirse en mujeres mexicanas emprendedoras.

¿Quieres saber más?, ¡Síguelas en sus redes sociales! @LadyMeche

¡Por que crees en los cambios!  POSiBLE es para ti.