¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Programa para emprendedores “Viva el Istmo”

posteado el día 5 septiembre, 2018 por Mara Vazquez

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social en la comunidad el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Fundación Televisa, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Promotora Social México y el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), se unieron para crear “Viva el Istmo” un programa que fortalecerá proyectos de emprendimiento individual y colectivo del ecosistema local.

Con “Viva el istmo” se buscará despertar el interés de microempresarios para innovar sus productos y servicios; invitándolos a participar en diferentes talleres enfocados en temas  de finanzas, ventas y equipo de trabajo; con los cuales lograrán adquirir conocimientos aptos para generar una ventaja competitiva, es decir a innovar en su Micronegocios con herramientas adecuadas a su entorno.

Este programa dio inicio el mes de agosto y tendrá una duración de un año, enfocado principalmente a cuatro grandes pilares: Agronegocios, micronegocios,  emprendedores sociales, artesanías y gastronomía local.

El día 4 de septiembre se impartió el primer taller de negocios en donde asistieron 135 microempresarios, los cuales realizaron actividades de desarrollo de negocio y obtuvieron diferentes metodologías que les podrán ayudar al desarrollo de su empresa. La Universidad CESEEO Juchitán, campus 5 de mayo fue sede de esta primer etapa.

Aquí te presentamos algunos testimonios de los emprendedores que formaron parte de este primer taller:

“La plática impartida fue muy dinámica y fácil de asimilar ya que el ponente demostró que es muy fácil innovar con cosas muy sencillas y que además cualquiera puede crear un negocio, solo hace falta decisión” Alejandra Martínez Soriano.

“Me enorgullece ser parte de esta actividad, ya que nos ayudó a sentir que nosotras podemos tener un negocio propio y ser parte de nuestra historia. Gracias por la ayuda” Maribel Ciprín / Tejedora.

“Me pareció excelente sobre todo por el producto a obtener. Será muy interesante contar con una gran cantidad de productos y procesos nuevos que le dé valor agregado a la producción de bienes y servicios; y de  esta manera ser un detonante para el desarrollo social y económico de la región” Tomás Chiñas, líder comunitario.

Si eres locatario en el Municipio de Juchitán y te gustaría mejorar tu visión en los negocios, asiste a los talleres gratuitos que “Viva el Istmo” tiene para ti.

Sigue nuestras redes sociales @PosibleMéx y entérate de las fechas para participar en los siguientes talleres.  

¡Decídete a hacerlo POSiBLE !