¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

¡Campamento POSiBLE 2018!

posteado el día 27 agosto, 2018 por Mara Vazquez

 

El pasado 17 de agosto, dimos inicio al evento más esperado de cada año, el ¡Campamento POSiBLE!, dónde los 86 emprendedores seleccionados para formar parte de la sexta generación POSiBLE 2018 provenientes de todo el país tuvieron la oportunidad de adquirir grandes conocimientos que les ayudaron a tomar mejores decisiones en su empresa, así como conectar con las principales instituciones de apoyo para emprendedores. EBC Campus Dinamarca, institución comprometida con el desarrollo del emprendimiento en México, fue sede de este gran evento.

Proyectos de nutrición, tecnología, salud, educación e industrias creativas; formaron parte de esta sexta generación, las cuales lograron tener en claro su objetivo y conectaron con nuevos aliados de diferentes partes de la República Mexicana. Los participantes completaron satisfactoriamente su perfil de emprendedor, logrando obtener pasión, determinación y una visión más clara para que su idea de negocio sea aún más exitosa.

Durante 5 días recibieron talleres y conferencias de expertos en emprendimiento sobre temas de validación, adquisición de clientes, estructura de la empresa, pitch, fondeo y financiamiento, además contamos con conferencias motivacionales que inspiraron a las y los emprendedores con historias de vida. En cada una de ellas, los conferencistas intercambiaron experiencias y resolvieron dudas prácticas de los emprendedores.

En el cuarto día Luis Barrios, Co fundador y director general de Hoteles City Express compartió con los emprendedores cómo surgió la idea de crear una de las cadenas hoteleras más importantes en México que hasta ahora cuenta con 139 franquicias y el cómo junto con su socio lograron superar con gran determinación cada obstáculo que se les presentaba.

Con motivación y muchas horas de trabajo de la mano de su mentor o mentora, nuestros emprendedores recibieron retroalimentación para reestructurar y mejorar su modelo de negocio concluyendo satisfactoriamente el contenido del campamento para tener en claro la dirección de su proyecto y cómo hacerlo crecer.

El quinto día los emprendedores presentaron un pitch de 5 minutos ante incubadoras y aceleradoras para poder acceder a un siguiente apoyo.

En la ceremonia de clausura nuestros mentores y aliados otorgaron apoyos especiales a nuestros emprendedores para fortalecer y aclarar sus modelos de negocio. El Campamento finalizó con un cóctel y una charla por parte de la directora de inversión social en Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, Vanessa González, directora operativa de fomento social y ecológico de Citibanamex y Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE quienes felicitaron e invitaron a los emprendedores a seguir con el desarrollo de sus proyectos.

Te presentamos algunos de los grandes proyectos que son parte de nuestra generación 2018.

L I A L T

Un laboratorio de Investigación Alternativa, en el cual se desarrollan modelos reconstituidos de humano 3D (epidermis y córnea) los cuales son utilizados para evaluar la seguridad de los productos cosméticos y de cuidado personal.

Encuéntralos en: www.lialt.com.mx

COLD SEAL

Es un mortero polimérico diseñado para revitalizar carpetas asfálticas, libre de solventes y amigable al medio ambiente.

Encuéntralos en: www.adhermatiq.com

YUGEN CHANG

Se dedica a la liofilización de alimentos, lo cual permite guardarlos y trasladarlos de un lugar a otro sin que pierdan sus propiedades nutritivas.

IF ASISTENTE DE NEGOCIOS

Es un ChatBot que genera alternativas para toma de decisiones financiera para emprendedores o microempresas a través de un lenguaje sencillo y con suscripción vitalicia.

Encuéntralos en: if.cigemexico.com

AIDICARE

Es un brazalete que se conecta a una aplicación en la cual se guardan los signos vitales, actividad física, sueño, presión arterial; esto se guardan en la nube de aidicare y se comparten con doctores para la detección temprana de algún padecimiento.

Encuéntralos en: www.aidicare.com

Agradecemos a todos nuestros emprendedores, patrocinadores, aliados, mentores y conferencistas que formaron parte de este Campamento POSiBLE 2018.

Hoteles City Express

Citibanamex

Estudio M

Nestle

EBC

Bussi

Dulce Mejicu

HAPPINESS

POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa que apoya a la gente que desea emprender a través de una convocatoria anual.

Posible-2
Posible-5
Posible-3
Campamento Posible-7
Posible-8
Posible-7
Posible-6
Posible-1
Posible-4
40440882_1053821671447606_6469717234641010688_n