¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

“Aprende a Emprender”

posteado el día 14 agosto, 2018 por Mara Vazquez

 

Un emprendedor, generalmente tiene una idea, la quiere desarrollar y llevar a cabo sin tener en claro que es lo que el consumidor está buscando; emprende sin conocer, saber o entender el lenguaje de los negocios.

La primera razón por la que fallan los emprendedores de México y el mundo es porque no satisfacen necesidades. No se trata de lo que saben hacer muy bien, se trata de lo que las persona afuera están dispuestas a comprar.

¿Que necesitas saber?

Antes de emprender necesitas conocer claramente el lenguaje de los negocios,  cómo va el negocio desde la idea, valorarla y revisar si tiene potencial en el mercado. Al generar tu producto o servicio pregunta a tus posibles consumidores si realmente lo comprarían, de esta manera identificarás si funcionará o no.

Ten presente los siguientes consejos de errores que cometen los emprendedores al crear su empresa ¡Toma nota!

  • Gana experiencia:  Acércate a observar o a trabajar dentro de una startup, en el mundo emprendedor esa experiencia te va a hacer experto en ese lenguaje.
  • Comparte tu idea: No te niegues a compartir tu idea, la idea no vale nada es solo una serie de acciones y ejecuciones que la van a hacer valer.
  • Véndele al mercado: Cuestiónate ¿Este producto o servicio que propongo satisface las necesidades del mercado?
  • Invierte lo que tienes: Generalmente el emprendedor se gasta todo su dinero y no se encargan de invertir lo que tiene. No pienses que por que tienes dinero vas a lograr tener una empresa exitosa.
  • Consigue socios y consíguelos bien: Al elegir un socio fíjate primero en sus valores y en que se complementen, busca personas que te complementen a lograr lo que tú no puedes lograr y de esta manera avanzarás más rápido.
  • Consigue un mentor o un Business Coach: Busca a una persona que cuente con experiencia y que te pueda guiar para que tu generes mejores resultados en tu empresa.
  • Fíjate en valores: Es algo primordial tener confianza dentro de tu empresa y tu equipo de trabajo, observa muy bien en qué manos vas a poner el futuro de tu empresa.
  • Aprende jugando: Que no se quede en idea, hazlo.
  • Aprende a medir: Identifica los indicadores que debes medir constantemente para que tu empresa no caiga, porque lo que no mides, no lo puedes mejorar (ventas, puntos de equilibrio, costos fijos, costos variables, etc.).
  • Diviértete: Haz lo que te apasiona y diviértete en todo lo que haces.

 

¡Libérate de tus miedos!

EMPRENDE

Obtenido de @PosibleMex, charla “Aprende a Emprender” impartida por Eduardo Álvarez.