¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

¿Cómo realizar un pitch exitoso?

posteado el día 6 junio, 2018 por Mara Vazquez

 

¡Es momento de presentar tu idea de negocio ante expertos durante los Paneles Estatales POSiBLE! Pon mucha atención y asegúrate de presentar el mejor pitch.

Como sabes, un pitch es una presentación puntual de tu modelo de negocio. El objetivo principal es comunicar tu idea ante expertos, posibles aliados, socios o incluso inversionistas.

Para empezar, haz una lista de todo lo que quieres decir, analiza cómo se van a conectar tus ideas, el tono que vas a utilizar y el sentimiento que quieres reflejar.

Ten presente los siguientes cuatro ejes temáticos que debe tener tu pitch.

  • Define tu producto y el problema que satisface: Debes proyectar dominio sobre el problema que deseas resolver y cómo tu producto o servicio lo resuelve de manera innovadora.
  • Responde a todas las posibles preguntas que te puedan hacer: Haz una lista de todas las preguntas con sus respectivas respuestas que podría hacerte tu audiencia, no importa si son muy básicas, por ejemplo: ¿qué problema resuelves?, ¿qué necesitas para iniciar?, ¿cuál es tu competencia?, ¿en qué estatus se encuentra tu empresa?, ¿cómo eres innovador?, etc.
  • Define qué te hace diferente (propuesta de valor): Explica los beneficios que ofreces a tus clientes y las razones por las que deben comprarte a ti. Ten en cuenta que debes tener una característica única que te haga diferente de tu competencia o soluciones similares.
  • Describe tu modelo de negocio: Explica claramente cómo vas a generar ingresos a partir de tu idea de negocio, puede tratarse de ventas directas, membresías, inscripción, renta, etc. Recuerda que la innovación también puede verse reflejada en tu forma de generar dinero.

Finalmente, presenta tu pitch con seguridad, recuerda que nadie sabe más que tú de tu proyecto. Serás el centro de atención, así que prepárate, genera empatía con la audiencia, memoriza todos los datos importantes (no leas) y ábrete a todos los comentarios que puedan darte, de esta manera podrás aprender y aplicar estos nuevos conocimientos a tu idea de negocio.

Disfruta este momento ¡Mucho éxito!

Obtenido de @PosibleMex, charla ¿Cómo hacer un pitch? impartida por Daniela Clavijo.