¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

¿Qué es Blockchain?

posteado el día 28 mayo, 2018 por Mara Vazquez

 

Blockchain o cadena de bloques se define como un registro de transacciones o una base de datos distribuida que permite conocer las historias y el estado de transacciones de valor en el mundo digital; replicada en una red de computadoras. Este registro es criptográficamente auditable ya que se puede verificar su validez y descargar. Esta red de computadoras, que en principio no confía la una de la otra, pueden ponerse de acuerdo y alcanzar consensos sobre el estado del sistema; es decir, sobre qué transacciones han ocurrido y cuando.

Características de una Blockchain pública (como lo son Bitcoin y Ethereum):

  1.  Abierta y pública: Cualquier persona puede acceder a ella.
  2.  Global: Si tienes internet y tienes una computadora lo puedes hacer.
  3. Neutral: No se puede sesgar el acceso y nadie tiene más peso que otro.
  4. Descentralizado: No hay una computadora madre, que determine si una transacción se lleve a cabo o no.

En las Blockchains públicas el usuario normalmente elimina intermediarios y costos, dando valor a quienes aportan conocimiento, información y trabajo mediante poder de cómputo. Cabe señalar que las 2 aportaciones más importantes de las Blockchains es que otorgan solución a dos problemas: escasez digital y doble gasto. Previo al Blockchain era imposible crear valor en el mundo digital puesto que no se podía garantizar que un archivo o creación digital fuera único o se enviará a más de 2 personas sin la validación de un ente central.

Por ejemplo, los bancos y los sistemas centralizados tradicionales, trabajan con una base de datos madre que funciona como árbitro para validar y ejecutar las transacciones. La revolución que trae Blockchain, es quitar estos puntos de control central.

Si entiendes Blockchain vas a poder construir toda una curva de innovación que está revolucionando el internet 3.0 donde tienes una garantía no censurable, transparente, abierta y funcional con un cambio constante, de una economía industrial tangible a una economía de servicios de un medio digital.

Para más información ingresa a: Oruka.lat

Facebook: @OrukaLatam

Twitter: @OrukaLat

Oruka es una consultora la cual se encarga de generar sinergias y estrategias que potencialicen la innovación fomentando el crecimiento de unidades de negocio de cualquier startup o empresa consolidada desde un enfoque multidisciplinario.

A través de talleres, mentorías, bootcamps, hackatones, estrategia empresarial y conexión con inversionistas.