¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Modelo de negocio POSiBLE

posteado el día 3 abril, 2018 por Mara Vazquez

¿Sabes lo que es un modelo de negocio?

Un modelo de negocio o modelo canvas es un resumen que te ofrece una visión general de tu idea de negocio, en él se encuentran las conexiones entre los diferentes elementos que lo describen: cómo surge la idea, que ofrece tu producto o servicio, definiendo el valor del mismo.

Si quieres aterrizar tu idea, el modelo de negocio POSiBLE  puede ayudarte de una manera fácil y rápida, ya que cuenta con 7 módulos muy sencillos de llenar que te ayudarán a definir tu proyecto. Encontrarás videos y artículos de apoyo que te servirán para resolver algunas dudas.

Para participar en la convocatoria POSiBLE 2018, debes terminar tu modelo de negocio POSiBLE y mandarlo a revisión antes del 27 de abril.

Toma nota y conoce en qué consiste cada módulo:

Módulo 1 – Describe el problema

En este primer módulo identificarás qué necesidad es la que vas a cubrir y si realmente vas a resolver un problema con tu producto o servicio, esta propuesta debe evolucionar en un futuro. Debes tomar en cuenta que este problema debe afectar a un gran número de personas y que ellas están dispuestas a pagar por tu proyecto.

Módulo 2 – Explica tu idea de negocio

Este módulo es muy importante ya que debes explicar claramente tu idea y el concepto del negocio de acuerdo a las necesidades que se encontraste en un inicio; si es un producto o servicio, en qué categoría se encuentra, con que innovación cuenta; son algunas de las características que te solicitamos. Recuerda que debe ser escalable.

Módulo 3 – Describe a tus clientes

Aquí  identificarás a qué clientes te estás dirigiendo, para que tu producto o servicio sea más viable. Es muy importante que tomes en cuenta a quién le vas a vender, porque de aquí se derivan tus próximas decisiones.

Módulo 4 – Explica tu propuesta de valor

Para este módulo debes explicar los beneficios que ofreces a tus clientes. Comunicarle, que va a obtener con tu producto o servicio, el porqué deben comprarte a ti y no a otros.Ten en cuenta que debes tener una característica única que te haga diferente a tu competencia.

Módulo 5 – Define tu publicidad y distribución

Para que tus clientes conozcan tu producto o servicio de una manera efectiva es necesario que definas claramente qué medios vas a utilizar (Televisión, radio, prensa etc.) para darte a conocer.

Al momento de que estén interesados en la marca, deberás contar con un plan de distribución ideal para hacer llegar este producto a sus manos, logrando así  incrementar el consumo de tu producto o servicio y posicionarlo en la mente de tu consumidor.

Módulo 6 – Explica cómo generas ingresos

En este módulo es necesario identificar cómo generarás ingresos a partir de tu idea de negocio y en donde se encuentra el valor de tu producto o servicio. Presta atención a las estrategias que vas a elegir en cuanto a generación de ingresos para que de esta manera logres redondear el valor de tu negocio e idea.

Módulo 7 – Describe tu plan de crecimiento

Para finalmente hacer crecer tu negocio debes definir las actividades que consideres importantes para contar con una gran cobertura, crecimiento y oferta; en esta última parte es necesario definir tu objetivo y estrategia, las cuales te permitirán  expandir tu negocio e incrementar tus ingresos a futuro.

Evita que esa gran idea se empolve ¡Mucho éxito!

¡REGISTRATE!