¡BIENVENIDO! POSiBLE 2018

Foodpreneur, la nueva tendencia del emprendimiento

posteado el día 23 noviembre, 2017 por Evenay Ponce

Se le llama Foodpreneur o emprendimiento gastronómico cuando un emprendedor se une con un cocinero o chef y generan una fusión nueva en el arte culinario, creando una startup o un pequeño negocio diferente a los demás.

La  industria gastronómica ha prevalecido a través de diferentes crisis, esto se debe a que los consumidores cada vez, están más dispuestos a probar opciones nuevas de restaurantes, que les ofrezca nuevas experiencias.

Si eres un amante en la industria de la cocina y quieres lograr incursionar en el emprendimiento gastronómico sin tener que preocuparte por la gran demanda de este mercado, es necesario que prestes atención a los siguientes tips.

Toma nota…

  1.   Conoce a tu posible cliente y enfócate

Lo ideal es que realices un estudio previo a abrir tu restaurante. Enfócate, no pretendas satisfacer todos los gustos, recuerda que la personalización es una de las estrategias más exitosas actualmente.

  1. Desarrolla un concepto que apoye al valor de la experiencia

Genera innovación y crea un concepto que haga la experiencia de tu restaurante algo único y diferente.

  1.   Invierte en calidad

Si logras el balance entre buena calidad y precio, tendrás un arma muy fuerte para competir.

  1. Ingredientes secretos

La clave para tu idea culinaria deberá ser la originalidad, muchas veces la gente se desplaza grandes distancias sólo por probar un sazón que no puede encontrar en otro lado.

  1.   Distínguete en atención

Aun si la comida es buena, la gente no vuelve a un lugar donde  la atención se brinda de mala gana, tener personal sonriente que atiende a los comensales con una sonrisa es el complemento ideal para cada platillo.

Fuentes: Entrepreneur – Expansión